Esta pulsera desactiva todos los micrófonos a su alrededor para velar por tu seguridad

Desde la Universidad de Chicago llega una pulseara interesante para aquellos que creen que están siendo espiados. O también para quienes simplemente desean privacidad absoluta.

Esta pulsera nombrada como ‘el brazalete del silencio‘, tiene un total de 24 altavoces que emiten señales ultrasónicas y no permiten registrar nada a cualquier micrófono de su alrededor. Este sonido es imperceptible por los humanos, pero sucede distinto con el hardware de audio.

Eso sí, una de sus primeras contras es su diseño, pues es un enorme brazalete con un montón de protuberancias en todos lados; sin embargo, solo es el primer prototipo para probar el mecanismo. En un futuro, según los propios creadores, tendrá un diseño mucho más compacto y costará 20$.

Los posicionamientos de los altavoces en todo el cuerpo de la pulsera se debe a que quieren cerciorarse que no exista un punto ciego. Y como hoy por hoy, los micrófonos son parte de nuestro día a día, también tienes que saber son altamente ‘hackeables’; así que es posible que más de un hacker esté buscando alguna vulnerabilidad.

Justo este argumento impulsó a los creadores a iniciar el proyecto, pues aunque esta pulsear no es la solución definitiva, sí que ayuda bastante en pavimentar las futuras soluciones.

Vía New York Times
Facebooktwitteryoutube