Esta pulsera te avisa qué tan dañina es la radiación solar en donde estés

En la Universidad de Granada se evidenció uno de los inventos más útiles para el verano: Una pulsera que te dice cuán dañina es la radiación solar en el lugar que te encuentras.

El proyecto es parte de un equipo de científicos australianos y españoles, los mismos que ya han confirmado el éxito de su invento. La clave está en un sensor que es muy hábil para detectar las radiaciones ultravioletas (UV).

Este tipo de rayos transportan otras radiaciones, como la UVA (la menos energética); y las UVB y UVC, las cuales son las más energéticas, tanto así que pueden causar cáncer a la piel.

Esta tecnología es realidad gracias a un líquido invisible llamado ‘polioxometalato’; el cual se colorea cuando está expuesto a rayos UV. Lo chévere es que este compuesto también se puede imprimir sobre papel u otros materiales, en este caso…la pulsera.

A través de cuatro ’emoticonos’ sabremos del peligro de los rayos UV. Estarán distribuidos del más alegre, hasta el más triste. De esta manera, las proporciones serán: 25%, 50%, 75% y 100%.

Todavía no se conocen fechas de lanzamiento, ni muchos el precio de estreno. Aunque los resposables ya deben estar en conversaciones con empresas que masifiquen su proyecto. Todo es cuestión de tiempo, es posible que para el verano ya las veamos en nuestras tiendas.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube