Esta réplica del Mjölnir solo puede ser levantada por su dueño (VIDEO)

Cada día se crean gadgets interesantes y aunque este tiene una ingeniería bastante interesante (y hasta un poco complicada) no deja de ser muy entretenido.

El canal de YouTube Sufficiently Advanced nos muestra el funcionamiento de esta copia del Mjölnir (martillo de Thor) y al igual que el original, solo puede ser levantado por su dueño y en el video mostrado vemos el asombro de todos los curiosos que intentar ser quien lo levante.

La ingeniería es bastante interesante ya que el mango del martillo cuenta con un escáner de huellas digitales y un sistema de baterías para activar un electromagneto. El usuario es capaz de bloquear el martillo para que se adhiera a cualquier superficie de metal hasta que él lo desbloquee con sus propias huellas.

Es de suponer que fue bastante costoso y trabajoso lograr fabricarlo por sus componentes y aumenta el hecho de que necesitemos una superficie de metal para que el truco pueda funcionar. Sin duda una idea bastante ingeniosa de llevar algo de la ficción a la vida real.




¿Qué opinas?

Via: Suficciently Advanced

Facebooktwitteryoutube