Esta semana en League of Legends: Nunu, Willump, y Los Forajidos

Tan sólo es Miércoles y los fans de League of Legends ya están bastante emocionados por lo que se avecina.

No han pasado muchos días desde el anuncio de lo que planea Riot para el resto del año en campeones y reworks, y ya tenemos al nuevo Nunu en el PBE.

Junto con él, llegan tres nuevos aspectos basados en la temática de “Forajidos” o “High Noon”, como se les conoce en inglés.

Comencemos por el anuncio más grande.

El Nuevo Nunu

Después de muchos años sin grandes cambios (desde 2009 para ser exactos), Nunu por fin ha tenido su rework.

Si bien todavía faltan unas semanas para poder disfrutar del nuevo kit, nos tomamos un tiempo para probarlo en el PBE y ver cómo se siente jugar con el nuevo dúo.

Lo primero que salta a la vista al entrar a la selección de campeones es que el nombre ahora es “Nunu & Willump”, en lugar de tan sólo “Nunu”.

Es un cambio pequeño, pero sirve para mostrar la unión entre los personajes, y que no es solamente Nunu combatiendo, está acompañado de su gran amigo Willump.

Tal como se espera de los reworks de Riot, el nuevo look del dúo es hermoso. Varios usuarios en Twitter y Reddit han mencionado que el estilo evoca algo similar a Disney o Studio Ghibli.

El Kit

Entrando ya al tema de gameplay, Nunu & Willump ahora cuentan con tres habilidades cambiadas, mientras que las otras dos mantienen su identidad principal.

Pasiva

Su Pasiva, “Visionario” ha sido cambiada por “Llamado del Freljord”. Esta ya no provee un uso de habilidad mejorada gratuita.

Ahora, al realizar daño a campeones enemigos, monstruos grandes, o estructuras, Willump y el aliado más cercano con la velocidad de ataque más alta ganarán una bonificación de velocidad de ataque y de movimiento por 4 segundos.

Además, los ataques básicos de Willump realizarán daño adicional en un área pequeña.

Como se darán cuenta los jugadores experimentados, esta pasiva incorpora el efecto de su antigua E, “Sangre Hirviente“.

Q

Esta es una de las dos habilidades que no ha cambiado mucho. Su nombre sigue siendo “Voracidad”, y el efecto es el mismo: Willump le da un mordisco a un enemigo, dañándolo y curándose a sí mismo.

Sin embargo, hay un par de cambios.

Primero, la habilidad curará un 50% adicional si es que Nunu & Willump se encuentran con menos de 50% de vida.

Y Segundo, la habilidad ahora podrá ser utilizada también en Campeones. El único detalle es que el daño que causen en campeones será daño mágico en lugar de daño verdadero.

W

Como mencionamos anteriormente, su antigua W, “Sangre Hirviente”, ha sido movida para su pasiva. Ahora este espacio lo ocupa “¡Gigantobola de Nieve!”.

Al utilizar esta habilidad, Willump comenzará a rodar una bola de nieve que crecerá en tamaño y velocidad mientras se mueve. Mientras más grande es la bola, más daño hace, y lanza al aire por más tiempo a los enemigos.

Cuando la bola choca contra un muro, un campeón enemigo, o un monstruo grande, explota, haciendo daño en área y lanzando al aire a los enemigos cercanos.

Es posible reactivar la habilidad para rodar la bola en línea recta.

E

Ahora conocida como “¡Come Nieve!” en lugar de “Explosión Glacial”, la habilidad hace exactamente lo que indica su nombre.

Durante tres segundos, Nunu puede lanzar hasta 3 descargas de bolas de nieve de manera rápida. Los enemigos golpeados toman daño, y si son campeones o monstruos grandes, son marcados.

Al terminar de lanzar las bolas de nieve, es el turno de Willump.

Todos los enemigos que se encuentren dentro de cierta distancia que hayan sido marcados por Nunu serán inmovilizados.

Definitiva

Finalmente, llegamos a otra habilidad que no ha cambiado mucho. La legendaria habilidad “Cero Absoluto” se ha mantenido en su kit, y ahora ofrece algunos beneficios adicionales.

Ahora, Nunu & Willump reciben un escudo mientras canalizan su definitiva. Todo lo demás (daño, ralentización, etc) se ha mantenido igual.

 

Los Forajidos

Poco tiempo después del anuncio de Nunu y Willump, Riot lanzó un teaser de los nuevos skins que llegarán al juego. Lucian, Thresh, y Urgot serán los recipientes de los nuevos aspectos de la temática de “Forajidos”.

Casi de manera inmediata, el preview del PBE fue lanzado, donde se puede ver a los personajes utilizando sus habilidades con sus nuevos looks.

Algunos usuarios han mencionado que estos nuevos aspectos son radicalmente diferentes de los estilos antiguos de Forajidos. Esto es debido a una decisión interna de Riot de actualizar la línea de aspectos.

El pitch para el cambio fue realizado por Riot Stellari, y el escritor encargado de crear el universo de los skins fue Jared Rosen, quien describe a la línea como “Forajidos Góticos”.

Aquí están los splasharts y algunas imágenes de los skins dentro del juego, cortesía de Riot KateyKhaos.

Lucian

Thresh

Urgot

Facebooktwitteryoutube