Esta torre de poder cargará inalámbricamente nuestro iPhone a 5 metros de distancia

La recarga inalámbrica para móviles busca imponerse en todos los dispositivos. Varios de los nuevos dispositivos móviles ya cuentan con esta característica y TechNovator va a ser el sistema que le dé al iPhone esa oportunidad tan preciosa que es la carga sin cables.

Este sistema de carga inalámbrica exclusivo para el iPhone (momentaneamente) está conformado por 2 partes: un router en forma de torre que emite energía inalámbrica y una carcasa especial para que el teléfono pueda recibirla y guardarla. Esto es posible mediante el principio de campos electromagnéticos resonantes.

La energía enviada por la torre tendrá un rango máximo de 5 metros y no necesita tener visión directa entre ellos para lograr una carga exitosa. Los obstáculos también podrán hacer que se pierda potencia en la carga.

650_12020

Una aplicación hará que podamos controlar la velocidad de carga, el estado de carga y otros parámetros más, como decidir que torre queremos que envié energía a nuestro teléfono (en caso de tener varios).

Los resultados dependen mucho de la distancia de la torre al dispositivo, pudiendo cargar completamente el dispositivo en 4 horas a menos de 2 metros de distancia de la torre. Muchos afirman que la baja potencia utilizada en este dispositivo no lo hace peligroso para nuestra salud, ya que son las mismas frecuencias que están presentes desde que estábamos pequeños.

Si quieres adquirir este producto, la empresa pondrá a disposición una campaña en Kickstarter para lograr financiarlo. El precio que comentan seria de 200 dólares incluyendo las carcasas.

650_12030

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube