Por qué Estados Unidos atacó con misiles a una base en Siria y qué repercusiones podría tener

Estados Unidos acaba de lanzar un ataque aereo de unos 60 misiles Tomahawk desde dos destructores de la Marina contra una base aérea de Siria, en el primer ataque estadounidense contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Asad. El ataque se produjo después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos, incluyendo decenas de niños.

El peligro es que Rusia es aliada de al-Asad y al parecer había fuerzas militares rusas en la base durante el ataque, pero EEUU no tomó como objetivo las secciones de la base donde se encontraban estos. Aún no se conoce una respuesta oficial rusa, pero este jueves antes del ataque el viceenviado ruso ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtió de “consecuencias negativas” si EEUU procedía a tomar una acción militar, añadiendo que la culpa se posaría “sobre los hombros de aquellos que iniciaran tal dudosa y trágica empresa”.

“Esta noche llamo a todas las naciones civilizadas a unirse para buscar un fin a esta matanza y derramamiento de sangre y también acabar con el terrorismo de todo tipo.” – Donald Trump







Se que el contenido de esta pagina web está especializada en tecnología, pero este es un evento que requiere la atención de todos. Por favor manténganse informados a través de medios de prensa especializados en el tema como Univision y CNN en Español.

Vía CNN / Univisión

Facebooktwitteryoutube