Estados Unidos crea drone que puede permanecer en el aire por 2 horas

Para las personas que no conocen mucho de drones, 2 horas puede no parecer tanto. Sin embargo, para los entusiastas, esto es un gran logro.

Una startup llamada Impossible Aerospace dice haber creado un drone “batería voladora”. Este es capaz de mantener el vuelo por hasta dos horas.

Si es que esto es verdad, esto significa que el drone puede permanecer en el aire casi el quíntuple de tiempo que cualquier otro en el mercado.

Parece difícil de creer que esto sea posible. Después de todo, casi todos los fabricantes tienen problemas para hacer que su drone permanezca volando por más de 25-30 minutos antes que tener que aterrizar.

Según Spencer Gore, CEO de Impossible Aerospace, el logro es posible gracias a cómo está diseñado el drone.

En un comunicado de prensa, Gore explica que la fuente de poder también sirve como la estructura principal del aparato.

Resulta que este drone está compuesto por varias celdas de poder más pequeñas. Gore lo compara con los paquetes de baterías de Tesla.

En esencia, cada parte del drone también es parte de su batería. Todo se junta de manera similar a un Lego.

El US-1 cuenta con un armazón de 26 pulgadas, puede volar a 67 kilómetros por hora, y tiene un rango máximo de 74. Según Impossible Aerospace, la batería se puede cargar en menos de una hora.

La empresa ya se encuentra vendiendo el drone a estaciones de bomberos, policías, y equipos de rescate en los Estados Unidos.

¿El precio? $7,000 por unidad. Y esto es sin contar los accesorios.

¿Lo comprarías?

Fuente: Forbes
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...