Estados Unidos creará la primera Universidad centrada en Inteligencia Artificial

Sin duda alguna, la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que más ha llamado la atención de los últimos años.

Y no es para menos, esta herramienta ha sido capaz de realizar tareas que solo eran posibles por cientos de científicos. Además de complementar distintos programas electrónicos, también se considera una tecnología que de una u otra forma, todavía está dando sus primeros pasos.

Justo por esta razón, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaba de anunciar la creación de la primera universidad centrada únicamente en el desarrollo de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos. 

Este proyecto tendrá un coste de mil millones de dólares, por lo que también será la inversión más grande en este campo (Inteligencia Artificial). Y aunque no lo creas, esta cifra es sorprendente después de tener en cuenta todo el dinero que Google habrá invertido.

Las inscripciones serán abiertas para el próximo año, en Septiembre del 2019. Y por el momento se dictarán clases en el MIT, ya que la Universidad estará lista para el 2020. Solo la infraestructura tendrá un valor de 350 millones de dólares, mientras que la diferencia estará destinada a amoblar con tecnología de punta.

Los próximos estudiantes serán denominados los ‘bilingües del futuro‘, ya que serán personas capacitadas con conocimientos de biología, química y ciencia políticas. Obviamente, también manejarán técnicas de computación y el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Este proyecto fue impulsado por la escasez de profesionales en este campo. Se dice que la demanda de expertos en Inteligencia Artificial cada vez sube y desde ya, aseguran uno de los mejores sueldos del mercado. Cada egresado podría ganar hasta dos millones de dólares anuales.




Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube