Estados Unidos: Fuerzas Armadas inician pruebas con perros robóticos

A lo largo del tiempo, hemos podido ver cómo los perros son fieles acompañantes de las personas. No solo en nuestros hogares, sino también en tareas o servicios como en las fuerzas armadas. Ahora, Estados Unidos ha aprovechado su avanzada tecnología para crear canes robóticos con el fin de cumplir con ciertas misiones.

A diferencia de los perros reales, estos animales metálicos no cuentan con cabeza. Su finalidad es llevar a cabo labores de búsqueda de amenazas y análisis de datos.

El experimento fue hecho en un aeródromo ubicado en del desierto de Mojave. Según CNN, este es una de las pruebas de alta tecnología más grandes de la historia de las fuerzas armadas estadounidenses. Asimismo, afirmó que ofrece una vista previa de las guerras del futuro.

Los robots cuentan con inteligencia artificial. Gracias a ella, son capaces de detectar y contrarrestar aquello que supone una amenaza para los activos militares.

Según Will Roper, subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, los soldados enfrentarán “un abanico vertiginoso de información” ; por ello, necesitarán confiar en la síntesis de datos hechas en nanosegundos.

Los perros robóticos formar parte del ABMS: Sistema de Gestión de Batalla Avanzado. El último entrenamiento de este rubro se realizó entre el 31 de agosto y el 3 de setiembre. En él, participaron todas las ramas del ejército estadounidense. Asimismo, utilizó 30 puntos en todo el país.

Los compañeros mecánicos, llamados Vision 60 UGV, fueron creadas por Ghost Robotics. Esta, cuya sede está ubicada en Filadelfia, asegura que pueden operar en cualquier terreno y entorno. Afirma, también, que al reducir la complejidad de las patas, aumentan su durabilidad, agilidad y resistencia.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube