Estados Unidos inicia investigación contra Zoom por su seguridad y supuestas relaciones con China  

Esta mañana, la empresa responsable tras el éxito mundial Zoom publicó que se encontraba bajo proceso de investigación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, además de distintas fiscalías del gobierno. El motivo sería cuestiones sobre seguridad y privacidad relacionada al almacenamiento y acceso de datos de sus usuarios, así como información sobre sus relaciones con gobiernos extranjeros y algunos partidos políticos.  

Este anuncio se realizó en su blog oficial, detallando que todas estas investigaciones se han empezado desde hace unos meses. Este comunicado se ha producido casi en paralelo ante una supuesta acusación de espía y censura de un empleado de Zoom en contra de videoconferencias que realizaban críticas al Gobierno chino.  

Específicamente en reuniones donde se discutía las protestas de la plaza Tiananmen en 1989 que dejó muchos muertos y desaparecidos. Ahora, se le pide a Zoom que presente información sobre los lazos que tienen los empleados con el gobierno chino, además de saber si algún otro país habría intentado influir en las acciones de la compañía en relación a usuarios estadounidenses.  

Zoom afirma que se encuentra cooperando con todas estas investigaciones tanto a nivel externo como interno. Ellos comentan que actualmente solo ofrecen sus servicios al gobierno de Estados Unidos por medio de su plataforma gubernamental. El comunicado indica que se han encontrado haciendo esfuerzos para reforzar la confianza con sus usuarios brindando nuevas características cada cierto tiempo y aplicando restricciones para empleados de Zoom en China.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube