Estados Unidos permitirá comprar procesadores a Huawei siempre y cuando no sean compatibles con 5G 

La situación de Huawei parece aclararse un poco, aunque con limitaciones. Estados Unidos estaría en proceso de permitir que empresas de su territorio vendan componentes electrónicos importantes a Huawei, siempre y cuando logren demostrar que lo obtenido no es compatible con redes 5G. La información llega de la web Financial Times, la cual nombra a la Casa Blanca y otros representantes de la industria de fabricación de semiconductores.  

En otras palabras, esto significa que Huawei podría volver a negociar con compañías como TSMC para seguir produciendo teléfonos. La compañía china fue afectada directamente, siendo incapacitada de seguir produciendo dispositivos inteligentes debido al bloqueo completo comercial que tiene con Estados Unidos y que fue impuesto por Donald Trump en aras de “la seguridad nacional”.  

A pesar de sonar como una buena noticia a favor de Huawei, el trato imposibilitaba adquirir componentes compatibles con 5G, lo cual significa un gran retroceso para la compañía debido a que esta nueva red se encuentra experimentando en un auge y expansión mundial.  

De hacerse realidad este acuerdo, Huawei podría volver a fabricar sus procesadores Kirin cuya producción había cesado hace unos meses. Esta situación sería de gran ayuda para la compañía china y ayudaría a retomar, en parte, el terreno perdido en el mercado de smartphones.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube