Estados Unidos: El primer ‘delivery’ de órganos vía drone fue realizado con éxito

Por primera vez en la historia, un drone transportó un órgano por los aires de Estados Unidos. Este suceso fue liderado por Dr. Joseph R. Scalea, quien también realizó la intervención quirúrgica.

Según los datos, el drone comenzó su trayecto en el Hospital ‘Saint Agnes’ de Baltimore; y tuvo que volar hasta la Universidad de Maryland, la cual se encuentra a una distancia de 4.3 Km. 

Por ello, la duración del viaje no se prolongó más allá de los 10 minutos. Aún así, la misión es considerada como una de las más importantes en el apartado de ‘drones’. Después de todo, su practicidad ha sido duramente criticada.

Con el éxito de este viaje, atrás quedarán las largas esperas para transportar órganos. Según los médicos, el ‘delivery’ de un órgano podría tardar hasta 29 horas. Y como sabrán, el tiempo es esencial cuando se trata de pacientes en estado crítico.

Por supuesto, este drone pasó por cientos de pruebas antes de esta misión. Los creadores aseguran que tiene un total de 700 horas de vuelo en 44 lanzamientos. Estas cifras son de locura porque los ‘drone’ comunes vuelan solamente por 30 minutos como máximo.

Vía NY Times
Facebooktwitteryoutube