Estados Unidos reporta que se está quedando sin monos para probar las vacunas contra el Coronavirus  

Uno de los productos fármacos más necesitados del mundo es la vacuna contra el Covid-19. Distintos laboratorios en varias partes del mundo se encuentran en una carrera indirecta para encontrar la solución para este mal que ha cambiado nuestra forma de vida, quizás para siempre. Si bien todo parece indicar que está obteniendo buenos resultados, los investigadores y científicos de Estados Unidos se han topado con una gran dificultad, la falta de monos para probar las vacunas contra el Covid-19. 

Koen Van Rompay, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Nacional de Investigación de Primates de California, comenta que hay una gran escasez de monos para pruebas médicas a nivel nacional. El especialista comenta que ya no pueden encontrar ningún primate Rheus y que han desaparecido por completo.  

Este tipo de monos son los más utilizados para probar vacunas ya que tienen una similitud de genes humano del 93%. Según Jay Ruappaport, el director del Centro Nacional de Investigación de Primates en Tulane, los Rheus han sido el estándar para este tipo de prácticas ya que su respuesta inmunológica es muy similar a la humana y esto puede dar un resultado bastante certero con las respuestas de una futura vacuna. El centro de Tulane tiene unos 5000 monos, de los cuales 500 eran usados para la investigación regularmente por cuestiones de edad y comportamiento en sus colonias. Para este 2020 y debido a la pandemia que atraviesa el mundo, se utilizarán todos para la investigación contra el Coronavirus.  

Otro de los motivos de esta falta de primates son las restricciones de importación de países como China o India, lugar del cual proviene esta especie de mono, y la falta de criaderos locales debido a lo inesperado de la pandemia.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube