Estas cámaras de Intel dotan de visión 3D a cualquier dispositivo (Video)

El día de hoy Intel acaba de inaugurar sus nuevas cámaras RealSense D400 en el mercado. Estas cámaras tienen la habilidad de conectarse a un dispositivo para dotarlo de visión 3D, pero sin ser suficiente, esta versión vendrá en un formato pequeño y portátil. De esta manera, Intel ideó que sus nuevas cámaras se puedan conectar a cualquier dispositivo que cuente con un puerto USB.

Las cámaras RealSense están inspiradas en la tendencia del momento, las realidades mixtas. Esta tecnología está siendo impulsada por distintas compañías, entre ellas Apple, quienes quieren hacerla llegar a sus teléfonos móviles. Es por eso que Intel decidió dar un paso adelante y lanzar al mercado las cámaras RealSense D414 y RealSense D435, proporcionadas con sensores de profundidad para analizar su entorno. Eso sí, estos modelos están dirigidos tanto a desarrolladores de software como a personas comunes, ya que con su ayuda se pueden crear aplicaciones e incluso aparatos dotados de visión 3D,  pero también las hicieron compactas y fáciles de usar.

Sus sensores de profundidad también están implementados con un sensor RGB, para escalar los datos de color, y un proyector infrarrojo, para iluminar objetos y mejorar los datos captados por la cámara. Su máxima resolución de grabación es 720p (1280 x 720) a 90fps (cuadros por segundo) y un rango máximo de visión de 10 metros.

Ambas cámaras son compatibles con RealSense SDK 2.0, un programa de Intel capaz de crear aplicaciones y monitorear la profundidad, grabar o reproducir secuencias capturadas por la cámara RealSense. Sus precios oficiales son de 149 dólares para la RealSense D415 y 179 dólares para la RealSense D435. Su compra está disponible a través de su web, incluyen envíos a nivel mundial.

Video de presentación de las cámaras RealSense linea D400:

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube