Este álbum de Radiohead trae un secreto que sólo puedes descubrir en una computadora de los ochentas

Vivimos en una época en la que lo vintage y la tecnología se están llevando de maravilla, sobretodo si te trata de evocar nostalgia. Y una nueva muestra de esto es el reciente lanzamiento de la edición conmemorativa de OK Computer, el tercer álbum de la banda británica Radiohead, que trae un secreto escondido que sólo los fanáticos de la tecnología ochentera podrán descubrir y disfrutar.

radiohead okcomputer coleccionable

Esta edición de colección se llama OK Computer OKNotOK 1997 2017 e incluye, además de lo ya acostumbrados vinilos y libros de arte, un cassette de cinta mágnética que trae demos de canciones. Pero además los últimos dos minutos del cassette registran una serie de sonidos chirriantes y de alta frecuenica que muchos amantes de la tecnología reconocieron como el mensaje de bienvenida de la popular computadora casera ZX Spectrum de comienzos de los ochentas.

De fabricación inglesa, la ZX Spectrum contaba con un lector que podía utilizar los clásicos cassettes C90 para guardar y compartir información. El YouTuber OooSlajerekooO logró descifrar estos sonidos utilizando un emulador de la ZX Spectrum y encontró este video escondido con un mensaje de agradecimiento:




Si eres fan de Radiohead esta edición de colección es de carácter obligatorio, y la puedes encontrar en tiendas de Internet por unos 120 dólares. Pero si nunca has oído hablar de la banda, te recomendamos estos dos videos que seguramente harán que reconozcas sus canciones en unos segundos. El primero es de la canción “Karma Police“, incluida en el álbum OK Computer a propósito de esta nota. Y el segundo es su clásico tema Creep de 1993.







Via Ars Technica

Facebooktwitteryoutube