Este anillo inalámbrico musicalizará tus manos – CES 2018

La compañía francesa Enhancia ha estado trabajando en el concepto de su “MIDI ring” por más de un año.

El MIDI ring es un pequeño accesorio que se coloca en el dedo índice de tu mano derecha. Una vez colocado, es capaz de activar efectos musicales realizando movimientos específicos con tus manos. Su objetivo es permitir a los tecladistas agregar estos efectos a sus actos de manera sencilla.

Este anillo está hecho de plástico suave, con detalles de metal, y pesa poco. Se comunica con un hub que se conecta a tu computadora, el cual carga la batería interna y te permite decidir qué sonidos se encuentran mapeado as qué movimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=Yyx01fjD9co

Los sensores del  MIDI ring rastrean tres movimientos específicos de las manos por defecto. Estos fueron basados en movimientos naturales de músicos tocando el piano, lo que les permite agregar expresión y dimensión a la pieza con el mínimo esfuerzo.

Sin embargo, el concepto de un anillo como este no es enteramente nuevo. Lo que diferencia al MIDI ring de otros es el hecho de que registra solamente un set de movimientos específicos. Por lo general, los demás modelos registran cualquier movimiento que realiza tu mano.

El MIDI ring de Enchancia estará disponible para preordenar en Kickstarter a partir de Marzo, a un precio aún por revelar.

¿A qué amigo músico se lo recomendarías?

Facebooktwitteryoutube