Este auto no necesita de ningún otro combustible que no sea el Sol

Aunque parezca una idea totalmente de película. Este automóvil ha generado gran espectativa en cuanto a su potencia y fuente energética.

Eso sí, esta máquina apodada ‘Dawn‘, no busca la producción masiva, ni mucho menos resolver temas ecológicos (los cuales sí deberían ser significado de preocupación actualmente).

Sus creadores han confirmado que solamente están tras un récord mundial; Crear el automóvil más veloz del mundo propulsado con energía solar.

Desde la Universidad Estatal Politécnica de California, el equipo que trabaja en Dawn ha asegurado que su prototipo actual, llega a velocidades de 100 km/h.

Su tecnología ha sido probada en un túnel de viento durante muchas horas. Gracias a ello, se pudo mejorar la aerodinámica y otros factores importantes para su éxito. Su peso total asciende a 200 kg, una cifra que realmente soprende al público.

La fuente energética del Dawn se extrae de 605 celdas solares que genera un total de 2,5 kW. Este factor resulta de vital importancia, ya que elimina totalmente el uso de baterías. Es más, su motor es tan eficaz que logra convertir toda esta potencia electrica en velocidad constante.

En cuanto a su cuerpo, el material usado fue fibra de carbono aeroespacial. Una solución que colabora con el poco peso de la maquina. Además, lejos de anticuado volante, el Dawn utiliza dos joysticks que resultan realmente eficaces para su conducción.

Sus llantas, por más de que suene sorprendente, son las de una bicicleta de alto rendimiento. Por lo que su velocidad también se verá beneficiada, obteniendo menor resistencia, por supuesto.

Actualmente el récord mundial citado se detiene en una velocidad de  90 km/h. Pero Lacey Davis, la conductora de este increíble auto, ha logrado sobrepasar los 105 km/h en las pruebas de velocidad. Aunque el certificado no será entregado al equipo hasta que realizen las pruebas oficiales por parte de la comitiva de Record Guiness.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube