Éste “Batimóvil” es el nuevo auto concepto que la NASA quiere llevar a Marte (Video)

NASA ha construido y llevado a Marte a varias versiones del Mars Rover, su vehículo de exploración del “planeta Rojo”.  Este nuevo modelo, sin embargo, parece superar a todos los anteriores, comenzando por su tamaño.

Este nuevo prototipo de Mars Rover mide 3.5 mts de alto, 7.3 mts de largo y 4 mts de ancho; bastante más grande que los utilizados en misiones espaciales, que van desde 65 cms hasta casi 2 mts de largo.

El parecido con el Batimóvil “Tumbler” de la trilogía de películas de Batman The Dark Knight no es coincidencia, pues este Rover fue diseñado por los hermanos Shannon Parker y Marc Parker, quienes han trabajo en Hollywood diseñando vehículos para películas como Tron Legacy. Lo construyeron en apenas 5 meses en su propio taller, Parker Brothers Concepts, con piezas y componentes que ellos mismos diseñaron; incluso los asientos y partes del motor.

El Mars Rover de los Parker es eléctrico, tiene espacio para 4 personas y cuenta con un mini-laboratorio. Desafortunadamente, este vehículo es sólo un concepto y por el momento sólo será utilizando para propósitos educativos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Vía Digital Trends

Facebooktwitteryoutube