Este celular “retro” de Samsung tiene dos pantallas AMOLED y la cámara de mayor apertura en un smartphone

Si pensabas que los celulares “flip” o “de tapa” ya estaban descontinuados, te equivocas. Cada año, Samsung lanza un nuevo modelo de su serie W con alguna nueva función de lujo. Y hoy, celebrando el 10mo aniversario de la línea, presentaron el Samsung W2018.

Las especificaciones del W2018 no distan mucho de las de un Galaxy S8 ó incluso una Note 8, pero es la cámara de este nuevo smartphone en la que se encuentra el gran diferenciador. La cámara del Samsung W2018 es de 12 megapixeles y trae un lente con una apertura de f/1.5, tal vez el lente con mayor apertura en una cámara de celular.




Pero si lo que te llamo la atención fue su modelo “retro”, querrás saber más de las pantallas del W2018. Ambas son AMOLED de 4.2 pulgadas, Full HD 1080 x 1920. La carcasa es de metal enchapada en oro o titanio y protegida con Gorilla Glass. Otros toques clásicos los dan la cruceta direccional y el teclado numérico físico.

Dejando de lado el look, el W2018 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento (expandible hasta 256GB) y una batería de 2,300mAh que no estamos seguros que alcance para alimentar por mucho tiempo esas dos pantallas de las que hablamos antes. También cuenta con lector dactilar y el asistente de voz Bixby.

Aun no se sabe el precio del Samsung W2018, pero a juzgar por el precio del modelo del año pasado (3,000 dólares), este smartphone es un producto para los super-ricos. O los fans incondicionales de la marca.




Vía The Verge