Esta unidad SSD puede almacenar 64 Teras de información y transferir hasta 13GB por segundo

Las mejoras en el campo del almacenamiento de información no se detienen. Precisamente esta semana se está realizando la convención Flash Memory Summit & Exhibition 2017 en la que se muestran las novedades en el campo de las unidades de almacenamiento de estado sólido, más conocidos como SSD.

Es en el marco de este show que la fabricante Seagate mostró dos nuevos productos. Uno fue su nueva línea Nytro 5000 NVMe M.2 SSD y Nytro 3000 SAS, con una capacidad de hasta 15TB y con un rendimiento que duplica a los modelos que presentaron el año pasado. Pero el plato fuerte fue un prototipo de SSD adaptado a una tarjeta PCIe AIC y con soporte NVMe. Esta unidad puede almacenar 64 Terabytes de información y tiene una tasa de transferencia de 13 Gigabytes por segundo. ¡Todo un monstruo!

Por el momento estos modelos están destinados para usarse en centrales de bases de datos, pero no se descarta que versiones similares lleguen al consumidor promedio en muy poco tiempo. Con los precios de unidades SSD cada vez más accesibles, el reinado del disco duro mecánico tiene los días contados.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube