Este dispositivo auditivo es tan efectivo que te permite oír como un gato

Un grupo de investigadores de la Universidad Case de la Reserva Occidental, ubicada en Ohio, Estados Unidos; develó un dispositivo que es diez billones de veces más pequeño que el tímpano humano.

Según estudios, nuestros tímpanos tienen un rango dinámico de aproximadamente 60 a 100 decibeles en el rango de 10 Hz a 10 kHz. Pero esta capacidad disminuye de acuerdo a la distancia que te encuentres de la fuente sonora.

El proyecto ha soprendido al mundo, ya que su dimensión es muy fina, como un parche. Pero su potencia le permite recibir y transmitir señales en un rango mucho mayor al que los humanos podemos escuchar. Tanta es su capacidad, que se ha comparado al oído de un gato.

Estos parches creados por Philip Feng y su equipo, están compuestos de capas de cristales semiconductores. Y felizmente, podrá ser utilizado en muchos dispositivos que se presentan muy útiles para los humanos.

Es más, el equipo ya confirmó que su proyecto contribuirá a fabricar una próxima generación de dispositivos de comunicación, así como sensores de mayor capacidad y herramientas.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...