Este es Dropmix, el nuevo juego de mesa de los creadores de Guitar Hero y Rock Band

Harmonix Music Systems, los creadores originales de Guitar Hero, nos traen un nuevo videojuego musical pero que no se juega con instrumentos, sino con cartas. ¡Sí, cartas reales! Vamos a ver cómo funciona Dropmix.

Dropmix es un juego de cartas muy similar a Yu-gi-Oh ó Magic The Gathering en donde el valor de cada tarjeta y su posición influyen en un puntaje. Se juega sobre un tablero electrónico que detecta un chip NFC dentro de cada tarjeta y transmite la información de esos chips a una app especial en una Tablet o smartphone conectada al tablero.




Las tarjetas se dividen por instrumento (o voz) y cada una contiene un sample de sonido de una de las canciones incluidas en el app. Por ejemplo, una tarjeta puede contener la voz de Carly Rae Jepsen en “Call Me Maybe”, mientras que otras contienen la guitarra o bajo de “The Final Countdown” de Europe o la percusión de “Centuries” de Fall Out Boy. Al colocar las tarjetas en el tablero comienzan a sonar los samples y estos se van uniendo, instrumento por instrumento, para formar una canción, más o menos como pasa en Rock Band, otro juego de Harmonix.

Cada jugador tiene una cantidad de turnos para armar una canción personalizada y bloquear al contrincante. Cada movimiento bien ejecutado suma puntos en el app y cada vez que el contrincante bloquea o reemplaza un simple con otro, se restan esos mismos puntos. El jugador con más puntos al finalizar el juego, gana.

dropmix canciones

Harmonix ha unido esfuerzos con la juguetera Hasbro para la fabricación y distribución de Dropmix. El tablero electrónico, el app (para iOS ó Android) y el mazo de cartas inicial (starter pack) se venderá por 99 dólares a partir de setiembre de este año. Luego se añadirán expansiones hasta llegar a 300 cartas.

Vía Blog oficial de Harmonix Music