Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Este gel quirúrgico reemplaza a las suturas y cierra heridas en segundos.

Cuando sufrimos un accidente, una de las complicaciones que más rápido debe tratarse es la pérdida de sangre. Así mismo, luego de una operación, la sutura es un proceso que conlleva el riesgo de una mala cicatrización y la posible reapertura de la herida. Pero todo esto puede quedar en el pasado.

Este innovador invento se llama MeTro y es un gel de proteína que según sus creadores, cierra heridas en menos de 60 segundos. El principal componente de MeTro es la tropoelastina modificada, que le brinda elasticidad a la cicatrización lograda por el gel. Esto no solo es beneficioso para heridas en la piel, sino también para rupturas de tejidos y órganos internos como los pulmones.

La aplicación del gel requiere de una ligera exposición a rayos ultravioleta para activarse y puede “programarse” para que se deteriore y se retire de la herida una vez cicatrizada por completo, sin necesidad de una nueva intervención.

Por el momento MeTro está en fase experimental y aun no ha sido probada en humanos. Esperamos ver más de esta innovador propuesta en pocos meses.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...