Buscar

Noticias htc vive focus

Published on noviembre 14th, 2017 | by Enrique M.

Éste es el HTC Vive Focus, el visor de realidad virtual inalámbrico que no necesita una PC ni un smartphone

Hace unos meses HTC nos puso en suspenso con un corto trailer de intriga que mostraba un primer vistazo a su visor de realidad virtual. Finalmente, la empresa taiwanesa anunció hoy el HTC Vive Focus, un visor de VR autónomo, que no necesita de una conexión a una PC ni de la instalación de un smartphone. Y por su puesto, tampoco usa cables.

Por dentro, el Vive Focus trae un procesador Snapdragon 835 optimizado para VR (el visor ha sido producido en conjuntamente con Qualcomm), una pantalla AMOLED, dos cámaras frontales que sirven de sistema de ubicación incorporado y sensores con capacidad 6DoF (seis grados de libertad). El visor se carga mediante una conexión micro-USB. También incluye un control Bluetooth 3DoF similar -aunque más pequeño- que el control del Samsung Gear VR.

El software para este nuevo gadget será administrado desde la plataforma abierta ViveWave. Por el momento sólo se encuentran disponibles cortos demos de juegos de corte deportivo y experiencias de simulación.

El HTC Vive Focus estará disponible únicamente en China hasta finales de año. La empresa ya se encuentra evaluando si conviene una distribución a escala global para competir con el Google DayDream y demás propuestas de realidad virtual que ya se encuentran en el mercado.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos y de la animación tradicional.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Tutoriales, mascotas robóticas, qué pasó con los memes, Assassin’s Creed Origins, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...