Este monitor holográfico permite interactuar con objetos en 3-D

Éste es el HoloPlayer One, un monitor especial para visualizar hologramas pero que también permite interactuar físicamente con ellos. Este proyecto fue presentado por la empresa startup Looking Glass, quienes ya habían presentado hace un tiempo el Volume, un proyector volumétrico que no tuvo mucho éxito, pero que sirvió como fase de pruebas para este nuevo producto.




El HoloPlayer One consta de una pantalla LCD de 2560 x 1600 píxeles de resolución y una superficie lenticular que divide la imagen en 32 capas de sub-imágenes. Esto permite a mútiples usuarios ver el contenido en pantalla por todas direcciones. En comparación, un casco de realidad virtual separa la imagen en sólo dos capas/planos y sólo puede verse por una persona. Desafortunadamente la resolución -dividida entre tantas vistas- sufre una caída considerable: 267 x 480 píxeles; por lo que el resultado no es aun del todo convincente.

Para las interacciones, el HoloPlayer One utiliza una cámara con sensores de profundidad RealSense (como la del iPhone X o la del Kinect de Xbox) que permite rotar objetos y dibujar en 3-D sin necesidad de herramientas especiales ni de tocar ninguna superficie sólida.

holoplayer one

El HoloPlayer One está disponible -como kit para desarrolladores de aplicaciones- en dos versiones: Una versión estándar que requiere conexión a un PC a un precio de 750 dólares y otra versión Premium equipada con un procesador Intel Core i7 que funciona de forma independiente por 3,000 dólares. Puedes encontrarlas en su página web.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube