Este nuevo programa de Adobe elimina automáticamente objetos que no quieres ver en tus videos

Hace un días se llevó acabo la edición 2017 del Adobe MAX, una serie de conferencias para diseñadores y artistas gráficos presentadas por Adobe, la creadora del omnipresente Photoshop. En una de sus acostumbradas conferencias de “primeros vistazos” llamada Sneaks, se presentó una nueva herramienta para edición de videos llamada Adobe Cloak. Como se explica en el video a continuación, Adobe Cloak faciltará tremendamente el trabajo de efectos especiales ya que elimina objetos no deseados de secuencias de video.

A primera vista esto puede no sonar como una novedad, ya Adobe Photoshop tiene una opción similar llamada Content Aware Fill que reemplaza objetos en las imágenes con texturas y elementos duplicados del fondo de la imagen sin necesidad de trabajo manual de un diseñador. Cloak hace lo básicamente lo mismo en Adobe Premiere, pero lo hace automáticamente en cada fotograma del video y además “pule” la secuencia de fotogramas para evitar imperfecciones e imágenes fantasma.




El resultado a simple vista es asombroso. Utilizando Cloak, el diseñador a cargo de la charla retiró en tiempo real elementos como postes, correas y hasta personas de secuencias de video en segundos con tan sólo delinear dichos elementos; un proceso que en la actualidad toma horas de trabajo ya que debe realizarse manualmente y cuadro por cuadro, a un promedio de 30 cuadros por cada segundo de video y que además depende en gran parte del talento del diseñador.

Adobe Cloak aun se encuentra en fase experimental pero es probable que lo veamos muy pronto en alguna futura actualización de la plataforma Adobe Cloud. Si eres diseñador o editor de videos, toma nota desde ahora.

Vía Tras La Cámara

Facebooktwitteryoutube