Este parásito es el único ser vivo que no necesita oxígeno para sobrevivir

Créelo o no, en nuestro planeta existe un único ser vivo que no respira, y su nombre es algo complicado de recordar: Henneguya Salminicola. 

Este organismo pluricelular es familiar de los ‘Mixozoos‘, una clase de animales parásitos microscópicos que tiene más de 2000 especies. Eso sí, a diferencia de ellos, este no tiene el genoma mitocondrial, ni la capacidad de respiración aeróbica.

Además, otra de sus ‘habilidades’ es generar una enfermedad llamada ‘Tapioca‘, la cual infecta a algunas especies del salmón. Felizmente se trata de una enfermedad inofensiva para los humanos y animales.

Según la bióloga Dorothée Hucho de la Universidad de Tel Avivi, estos parásitos han eliminado características de los organismos similares en su evolución. Como por ejemplo; su tejido, sus células nerviosas, sus músculos y la capacidad de respirar.

Todavía no se descubre de qué manera estos parásitos continúan con vida, pero lo que se cree es que extraen vitaminas de los animales que infecta, después de todo su diminuto cuerpo les permite sobrevivir con poca energía.

Vía Science Alert
Facebooktwitteryoutube