Este robot construye paredes con un ritmo de 1000 ladrillos por hora

La tecnología para construir casa poco o nada ha evolucionado en todos estos años pues seguimos haciéndolo de la misma manera, gracias a esta “evolución” encontramos por la ciudad centenares de edificios a medio terminar.

Aquí es donde aparece Hadrian, un robot que promete ser la pesadilla de muchos albañiles ya que es capaz de construir paredes a un ritmo imposible para cualquier ser humano: 1000 ladrillos por hora, con una taza de error de 0.5 milímetros gracias a la tecnología láser implementada.

hadrian2

Hadrian también es capaz de imprimir el pegamento necesario para unir los ladrillos y se calcula que si trabaja a tiempo completo podría crear una urbanización de 150 casas en tan solo un año. Hadrian es capaz de coger los ladrillos y cortar los ladrillos de forma automática según sea la necesidad.

El secreto está en la longitud del brazo principal que alcanza una longitud máxima de 28 metros. Hadrian necesita un complejo modelo 3D creado con un programa especial y eso servirá como guía para que este robot pueda crear la obra. Este robot ha logrado captar la atención de muchos inversores como Cygnet Capital Group, que buscan hacerlo funcionar inicialmente en Australia y aunque parezca una tecnología relativamente nueva, Hadrian lleva siendo desarrollado más de 10 años.

Hadrian ya cuenta con una competencia de menor escala bautizado com SAM y aunque trabaje a un ritmo de 300 ladrillos por hora, igual es una cifra increíble si se quiere emplear en la construcción de hogares. SAM no es tan autónomo como Hadrian ya que necesita de operarios que suministren los ladrillos, pongan el pegamento en los ladrillos y que alguien se encargue de supervisar la obra.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube