Este robot vuela como si fuera un murciélago real

Hemos llegado a un punto donde el concepto de robots biomimético es bastante utilizado y se ha ganado un lugar en la ciencia actual gracias a que ayudan a estudiar a los animales, sin tener un contacto directo con ellos.

Bat Bot B2 es un robot desarrollado para estudiar y aplicar el vuelo de los murciélagos. Imitar su comportamiento supone un gran desafío tecnológico debido a la rapidez y complejidad de sus movimientos, según los investigadores del Instituto Tecnológico de California y de la UIUC.

Pesa menos de 100 gramos y tiene unos 30 cm entre ambos extremos de las alas. Puede cambiar la forma de las alas durante el vuelo mediante articulaciones específicas en sus extremidades superiores. En total, los diversos modelos de articulaciones suman más de 40 movimientos diferentes.

Los investigadores han desarrollado una membrana ultra fina basada en la silicona para poder simular la complejidad de las alas. Se espera que con Bat Bot B2 puedan conseguir una idea clara del funcionamiento de las alas y puedan usar este principio en diferentes aspectos.




¿Qué opinas?

Vía: microsiervos

Facebooktwitteryoutube