Estocolmo tendrá un nuevo distrito diseñado con el videojuego Cities: Skylines

Los videojuegos de construcción pueden aportar muchas ideas interesantes que se pueden aplicar en la realidad y en Estocolmo están dispuestos a explorar las posibilidades de diseñar un nuevo distrito de la ciudad usando el juego. La idea sale del servicio público de construcción de la ciudad y ha sido pensada en conjunción con Paradox, la editora de Cities: Skylines.

El objetivo es diseñar un nuevo distrito en Norra Djurgårdstaden, una zona en la ciudad que en la actualidad está sin desarrollar y con muy pocos edificios; el nuevo barrio tendrá que acoger alrededor de 12.000 hogares y 35.000 puestos de trabajo, por lo que es un proyecto muy ambicioso que puede determinar el futuro de la capital sueca.

Este es un proyecto muy importante para la capital sueca y los responsables creen que pueden sacar ideas muy interesantes, no sólo del juego sino también de los propios jugadores. El próximo 3 y 4 de septiembre reunirán a profesionales del sector, planificadores urbanos, expertos de Paradox y jugadores de Cities: Skylines para encontrar posibles soluciones a los desafíos que supondrá la construcción de este nuevo distrito.

Los características del videojuegos Cities: Skyline pueden aportar mucho a la construcción de este barrio ya que ha sido creado simulando muchas parámetros reales, ya sea como el consumo de energía y agua, trafico, índice de mortalidad y un montón de características adicionales. Quien sabe si en un futuro, el videojuego se vuelva una herramienta para la construcción de ciudades.

untit1led




¿Qué opinas?

Vía: PC Gamer

Facebooktwitteryoutube