Estos son los juegos que fueron creados en 30 horas durante el All Girls Game Jam de Toulouse Lautrec

El Instituto Superior Toulouse Lautrec se convirtió en el hogar del All Girls Game Jam el mes pasado.

Durante este evento, 9 chicas se dedicaron a crear videojuegos desde cero en tan sólo 30 horas.

Anaís Tello, Graciela Ramirez, Sofia Miranda, Sol Maria Sanchez, Ana Molina Morales, Maria Gracia Varela, Yesica Aquino, Valeria Paz, y Maria Gracia Borrell se dividieron en tres grupos.

Combinando sus distintos perfiles, lograron producir Lisa’s Forest, VIRUS, y CleoCat, prototipos desarrollados utilizando la metodología Toulouse Thinking.

El evento se compuso de dos partes:

Durante el Viernes 21, se llevó a cabo un full day dedicado a inspirar y concientizar a todos los interesados sobre la importancia de las mujeres en la industria de los videojuegos.

El Sábado 22 y Domingo 23 estuvieron dedicados enteramente al Game Jam.

Todo esto a través de charlas y talleres con invitadas como Antonella Aservi (Embajadora de AMD e Influencer), Vania Castagnino (IGDA Perú), Karen Cepeda (Country Manager de AMD), Paola Neyra (Coordinadora de TECSUP y Gerente General en SIGHTTEC), Maria S. Hinostroza (Content Manager en GeekFeel), Kcaran Barragán (ATL en Samsung y Creadora de Contenido en MasGamers y GSNpro), y muchas más.

“El All Girls Game Jam no es un concurso, lo que buscamos es permitir que las chicas consigan contactos, fortalezcan sus lazos, y pongan a prueba su creatividad,” explicaron los organizadores.

“Queremos cambiar el hecho de que aquí en Perú no se ven muchas chicas involucradas en el desarrollo de videojuegos. Somos un grupo pequeño que apunta hacia la apertura, que toda persona que busque participar en el medio de videojuegos se sienta bienvenida y entienda que este es un medio divertido, abierto a todo tipo de personas y capacidades”.

El All Girls Game Jam recibió más de 90 inscripciones, de las cuales se escogieron a 9 chicas que comenzaron a trabajar el Sábado 22 a las 9am.

Este primer Game Jam no contó con un tema, sino que sólo se pusieron bases con respecto al funcionamiento de cada prototipo.

Nuestros equipos eran pequeños, así que quisimos que las chicas tuvieran amplitud para crear,” detalló Hekate, Organizadora del Evento, Docente de Toulouse Lautrec, y Creadora de Contenido para MasGamers y GSN Pro.

Los prototipos que se lograron generar en el evento pueden ser encontrados en https://itch.io/c/391823/all-girls-game-jam.

¡Buen trabajo, chicas!

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...