Estos lentes de realidad aumentada bloquean publicidad en la vida real

En la actualidad, vemos publicidad en todas partes, pero con este experimento bastante interesante evitaremos la contaminación visual y la gran cantidad de marcas que vemos en nuestro día a día.

Brand Killer (1)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pennsylvania han creado el Brand Killer, unas gafas de realidad aumentada que tiene como objetivo censurar cualquier marca o publicidad que aparezca en el campo de visión.

Brand Killer (2)

El sistema funciona a través de una webcam acoplada al casco que transmite la información visual a una mini-PC que corre el software OpenCV en busca de coincidencias de logos populares almacenados en una base de datos.

Al detectar el logo de alguna marca reconocida, el sistema pixelea el área donde se encuentra tal como vemos en el siguiente video:

Este prototipo se encuentra en una etapa de prueba y es por eso que tiene bastantes fallas y hasta cinta aislante para sostener la pantalla de 7 pulgadas que se acopla al casco. Sin embargo, el resultado es bastante aceptable para un proyecto creado en un par de horas.

Brand Killer (2)

Si tienes curiosidad de experimentar con este proyecto, te traemos el código en GitHub.

Vía Brand Killer

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...