Buscar

Noticias los 21 juegos no super nintendo

Published on junio 27th, 2017 | by Enrique M.

Estos son los 21 juegos que no están en la Super Nintendo Mini pero que todos quisiéramos que estuvieran

Ayer Nintendo prácticamente rompió la Internet con el anuncio de su nueva mini-consola Super Nintendo Classic Edition que, al igual que la NES Classic que lanzaron el año pasado, trae pre-instalados un puñado de videojuegos clásicos. Si bien estos juegos están dentro de los más populares de la clásica Super NES, existen muchos más que quedaron fuera. Así que hicimos una lista de los 21 juegos que NO ESTARÁN INCLUIDOS en la Super Nintendo Classic Edition. Prepara tu nostalgia, porque estamos a punto de hacerla pedazos.

Aladdin: Un título del que pocos esperaban algo, pero que aún es recordado como un excelente juego de acción. Fue dirigido por Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, en los tiempos en los que Capcom y Disney se llevaban de maravilla.

Final Fight: Con este juego, Capcom creó la plantilla perfecta para decenas de juegos de acción a golpes y patadas. Antes de la salida de Steet Fighter II, Final Fight era el rey de los arcades. Y esta versión para Super Nintendo era casi una copia al 100% de la de las máquinas de ficha.

Biker Mice from Mars (Motorratones de Marte): Este juego se basó en uno de los tantos cartoons que querían capitalizar el éxito de la moda de los “animales humaniodes” que instauraron las Tortugas Ninja. Los bueno de “Motorratones” es que se hizo como un juego de carreras y Konami se encargó de hacerlo colorido, preciso y divertido, apelando además al amor de los gamers por el clásico corredor isométrico Rock N’ Roll Racing (ver más adelante).

Chrono Trigger: Uno de los mejores juegos de rol de la historia, creado por el “Dream Team” del género: Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy), Yuji Horii (creador del afamado Dragon Quest), Akira Toriyama (creador de Dragon Ball y diseñador de personajes de Dragon Quest) y los legendarios músicos Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda (Final Fantasy y Xenoogears). Resultado: un RPG de altísimo pedigree.

Super Soccer: Este juego de fútbol era el alma de los “vicios” de los noventas. Su nombre original es Super Sensitive Soccer, fue creado por la empresa Human y, para pesar de muchos fans, estará disponible sólo en la versión japonesa de la Super NES Classic (Super Famicom).

Earthworm Jim: Un divertido juego de plataformas y acción que llamó la atención por su fluidísima animación hecha a mano y por sus personajes y situaciones caricaturescas. Fue dirigido por David Perry, quien ahora es todo un ícono de las nuevas tecnologías para desarrollo de videojuegos.

Final Fantasy II (Final Fantasy IV): Esto puede prestarse a confusión, así que hay que explicar que Final Fantasy II para Super Nintendo es en realidad la versión americana de Final Fantasy IV que salió en Japón para la consola Super Famicom. En esta entrega de la saga Final Fantasy se presentan por primera vez el sistema de combate Active Time Battle que permaneció como estándar por varias secuelas.

Goof Troop: Otra maravillosa colaboración de Capcom y Disney. Nuevamente, si los gamers esperaban un juego más de plataformas, lo que obtuvieron fue un inteligente juego de acción y aventuras con muchos puzles y que requerían mucho juego cooperativo.

Gradius III: Un indispensable juego de naves que comenzó en los arcades y luego porteado a Super Nintendo a comienzos de los noventas. Gradius III fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola y ha sido relanzado en colecciones para PlayStation Portable y PlayStation 2.

International Superstar Soccer: Antes de Pro Evolution Soccer e incluso que Winning Eleven, Konami había producido la franquicia de fútbol Jikkyou World Soccer. O como la conocimos aquí, International Superstar Soccer. Esta serie comenzó en Super Nintendo pero su popularidad se entendió por tres generaciones de consolas.

Killer Instinct: Un mediocre juego de peleas con una dinámica interesante (los Ultra Combos) y que junto a Donkey Kong Country vendió la idea de que la Super Nintendo podía manjear gráficos de calidad CG. Aunque estuvo lejos de lograrlo, lo que sí consiguió Killer Instinct fue ganarse una fanaticada que hasta hoy apoya al juego en consolas actuales.

Metal Warriors: Este juego de acción con robots producido por Lucas Arts y Konami ganó acogida por contar con un intenso modo multijugador a pantalla partida que hasta hoy muchos recuerdan. Está basado en un juego similar llamado Cybernator (Assault Suits Valken en Japón), también de Konami.

R-Type III The Third Lightning: Así como con Gradius, el género de shooters de naves le debe gran parte de su popularidad a la serie R-Type y a su innovador sistema de armas. Aunque Irem, la empresa que creó el juego, ya no se dedica a crear exclusivamente videojuegos, muchas de sus obras aún pueden encontrarse en tiendas virtuales como la de las consolas de Nintendo.

Rock N’ Roll Racing: Las carreras de combate en pistas isométricas de Rock N’ Roll eran muy divertidas. Pero lo que hacía a este juego épico era su banda sonora. Temas como “Bad to the Bone” de George Thorogood, “Born to be Wild” de Steppenwolf y hasta “Paranoid” de Black Sabbath era replicados de manera impecable por el chip de sonido del Super Nintendo. Todo un logro para la época.

Sunset Riders: Otro excelente juego de acción de Konami. Sunset Riders nació en los arcades pero llegó a Super Nintendo de manera casi perfecta. Por razones técnicas, la versión casera sólo permitía jugar a dos jugadores, pero aun así la experiencia cooperativa era memorable. Y si nunca jugaste con Cormano, no tuviste infancia.

Super Bomberman: Lo bueno de este clásico de arcades y consolas es que permitía jugar hasta a 4 jugadores simultáneos. Lo malo es que requería el adaptador Super Multitap que en nuestro país estuvo escaso (ó muy caro). Incluso con la llegada de versiones alternas más accesibles, era más fácil jugar Super Bomberman “de a 4” en un local de juegos que en tu casa.

Super Mario All-Stars: La fórmula ganadora: Los tres primeros juegos de Super Mario remasterizados con la enorme paleta de colores y fenomenal sonido de la Super Nintendo, además del “verdadero Super Mario Bros 2” que sólo salió en Japón, todos en un solo cartucho. Y si comprabas el combo de la consola, podía traer también Super Mario World en el mismo pack. Indispensable para cualquier fan del fontanero.

Super Star Wars / Empire Strikes Back / Return of the Jedi: La trilogía original de las películas de Star Wars tiene su propia trilogía de buenos videojuegos. Claro que así como hay quienes lo recuerdan por sus buenos gráficos, hay quienes no aguantaron el durísimo sistema de control.

Top Gear: El juego de carreras de Super Nintendo por excelencia… al menos en nuestro país. Resulta que, aunque en Perú (y Brasil) Top Gear es muy, pero muy querido, en el resto del mundo fue un juego que pasó casi desapercibido. Sus posteriores secuelas y versiones para otras consolas también tuvieron un mediocre desempeño.

Ultimate Mortal Kombat 3: Para muchos, UMK3 fue el punto más alto de la franquicia Mortal Kombat; y uno de los últimos grandes juegos de peleas para la Super Nintendo, que ya se encontraba desfasada ante la competencia del PlayStation. Aunque muchas características del juego tuvieron que dejarse de lado por limitaciones técnicas, UMK3 para Super NES todavía es visto como una buena versión de este popular fighter.

Turtles IV Turtles in Time: Este es, sin exagerar, uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos. Hasta hoy sorprenden la gran cantidad de animaciones, combinaciones y mecánicas que Turtles in Time ofrece. Súmenle la increíble banda sonora original y ya tienen un clásico entre clásicos que ni sus remakes en 3D han podido superar. Lo mejor de Konami, cuando aún era “chévere”.

(Bonus) Mario Paint: Nintendo siempre ha buscado darle una ventanita de creatividad al usuario de sus consolas. Y con la Super NES lo hicieron con Mario Paint. El juego utilizaba un mouse incluido y te permitía hacer dibujos en pantalla al modo de Microsoft Paint, pero además también te daba herramientas para hacer melodías musicales y animaciones sencillas. Tal fue el impacto de Mario Paint que hasta el día de hoy existen comunidades que se dedican a crear contenido usando este juego y compartiéndolo en Internet.

Videos: World of Longplays en YouTube

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos y de la animación tradicional.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Tutoriales, mascotas robóticas, qué pasó con los memes, Assassin’s Creed Origins, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...