Estos son los robots que muy pronto veremos en algunos aeropuertos del mundo (Video)

Hace poco te mostramos una nota sobre los robots que muy pronto reemplazarán a la policía en algunas ciudades y cómo incluso muchas labores domésticas son realizadas por robots similares a la famosa aspiradora Roomba. Ahora LG está preparando una nueva fase de su estrategia para incluirse en el mercado de la robótica.

https://www.youtube.com/watch?v=e1J280Z7Xxk&t=110s

En preparación para recibir a millones de turistas durante las Olimpiadas de Invierno en Seúl el próximo año, LG ha lanzado el Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot. Estos dos robots harán precisamente lo que sus nombres indican: El primero servirá de guía a los viajeros que se encuentren perdidos en el aeropuerto internacional de Incheon o que requieran algún tipo de asistencia. Airport Guide Robot puede hablar 4 idiomas (inglés, chino, japonés y coreano), cuenta con una pantalla OLED curva para dar información detallada y hasta puede acompañar a los pasajeros hasta sus salas de embarque para que no se distraigan y pierdan su vuelo.

Por otro lado, el Airport Cleaning Robot no sólo se encarga de aspirar el piso, sino que también detecta y memoriza qué zonas del aeropuerto son las que más limpieza requieren para optimizar su trabajo. Si esto te trae a la mente al impaciente roboto M-O de la película “Wall-E”, pues no eres el único.

robots lg

LG espera que luego de la fase de pruebas a comienzos de 2018, estos robots lleguen a más aeropuertos y lugares públicos.

Vía The Verge