Estos sensores son capaces de ayudar a la recuperación de un derrame cerebral (Video)

Las habilidades del habla o pasar saliva, han sido signos clave para determinar el estado de salud para pacientes que sufrieron un derrame cerebral. Esta situación ha sido investigada por muchos años por científicos especializados, llegando a usar varios dispositivos para investigar los síntomas.

Hasta la presentación de estos sensores, los micrófonos eran los protagonistas de las terapias, registrando sonidos del paciente y de su ambiente. Pero este método formará parte del pasado, ya que científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, Estados Unidos) diseñaron unos sensores capaces de escanear más allá de los músculos.

Además, estos dispositivos son totalmente inalámbricos y funcionan registrando la vibración de las cuerdas vocales. Incluso son capaces de diagnosticar la Afasia, un trastorno que dificulta la comunicación fluída. Está hecho de materiales nobles, y se pueden estirar para una mejor comodidad al usarlos. Este último dato causó mucha alegría a los pacientes, puesto que ahora podrán registrar sus movimientos en su vida cotidiana.

Según los expertos, con estos dispositivos se puede observar hasta las funciones del corazón. Pero su función principal no es más que confirmar que la recuperación del paciente se desenvuelva correctamente. Si el diagnóstico presenta algún desvío, los médicos intervendrán. De esta manera, los pacientes olvidarán las engorrosas terapias con cien cables colgando en su cuerpo, y pasarán a una situación mucho más relajante.

Video de demostración:



Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube