Estudiantes logran que apps de iOS funcionen en Android

Actualmente, las compañías (principalmente Apple) están buscando exclusividad en las apps para generar una diferencia con otras plataforma y hacer que crezca en seguidores. Pero correr aplicaciones de una plataforma en otra es una solución muy buena para ampliar el catálogo de aplicaciones y servicios. Los usuarios siempre están limitados al sistema operativo de su dispositivo.

Cómo solución, unos estudiantes de la Universidad de Columbia han logrado generar un software que permite correr aplicaciones del iOS en un dispositivo Android. No se trata de un emulador ni de una máquina virtual, en lugar de eso,  este software llamado Cider adapta el código del sistema operativo para que las apps de iOS piensen que están corriendo en su sistema operativo nativo.

Cider iOS Android

El resultado es bastante bueno, aunque tiene bastante limitaciones y algunas de las características no funcionen por completo, es un gran intento y esperemos que muy pronto esta solución sea la indicada para la compatibilidad multi-plataforma que muchos esperan. Con esto, no importará el dispositivo que tengas para acceder a la aplicación que quieras, sea de iOS, Android, Windows Phone o incluso Blackberry.

 

 

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...