Europa reabre sus fronteras, pero prohíbe el ingreso a viajeros de Estados Unidos y otros 

Luego de un periodo largo de cuarentena, la Unión Europea decide iniciar el proceso de reabrir fronteras internacionales a su territorio, pero restringiendo algunos países. Entre las naciones prohibidas se encuentra viajeros de Estados Unidos, México, Brasil Rusia y otros países debido al posible riesgo de contagio por el covid-19. 

Curiosamente, se habilitó el ingreso a ciudadanos provenientes de China, sin embargo, esto queda pendiente de confirmación debido a que el gobierno chino no ha dado el permiso a su población de ir hacia Europa. Un total de 14 países están aceptados el ingreso entre los que se incluyen: Argelia, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay, siendo el único país de Latinoamérica permitido ingresar. Por el contrario, 150 países siguen vetados por la UE dentro de los cuales tenemos a Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Perú, Argentina, la India y muchos otros más.  

Algunos ciudadanos europeos podrán regresar a su país incluso aunque su lugar de origen esté vetado. Existirá un permiso especial para “trabajadores esenciales” cuyo país esté prohibido a forma de ayudar en industrias necesitadas, cómo la del cine.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube