Europa: Se encontró vapor de agua en la luna más famosa de Júpiter

El espacio exterior es infinito, y vaya que aún desconocemos la gran parte de él. Ahora, Júpiter vuelve a las primeras planas gracias a su luna llamada ‘Europa‘.

Este satélite natural fue descubierto hace 40 años por la ‘Voyager‘, una nave espacial que capturó una fotografía en donde se apreciaron las grietas en su superficie blanca. Desde entonces, esta luna se volvió la más famosa, y los científicos no pararon de echarle un ojo.

Gracias a la tecnología moderna, se descubrió que Europa almacena sal en su interior. Y no de cualquier tipo, si no la que todos nosotros conocemos y comemos diariamente en el almuerzo. Y ahora, se ha confirmado que las partículas de sus bordes es nada más y nada menos que vapor de agua.

Según los investigadores, Europa almacena un vasto océano de agua líquida debajo de su gruesa capa helada. Básicamente, este satélite natural tiene todo lo necesario para soportar las formas básicas de vida.

Además, según los cálculos, este vapor de agua es tan denso y concentrado, que se podría llenar una piscina olímpica en cuestión de minutos.

Vía Nature Astronomy
Facebooktwitteryoutube