EVE Online ha sido adquirido por los creadores de Black Desert Online

CCP Games, los desarrolladores detrás de EVE Online, han sido adquiridos por Pearl Abyss, el estudio de Corea del Sur encargados de el MMORPG de acción Black Desert Online.

Según la información proporcionada por Venture Beat, este negocio tuvo un costo de $425 millones, y terminará de cerrarse a inicios de Octubre.

Naturalmente, esta es una noticia muy sorpresiva para todos, ya que CCP ha operado por mucho tiempo como un desarrollador independiente.

Quizá EVE Online no sea el MMORPG más grande en el mercado, pero ha mantenido una base de fans muy constante y leal a lo largo de los años.

Esto ha sido gracias a sus constantes actualizaciones, además de un excelente cambio a un modelo híbrido de premium y free-to-play.

Ayuda también bastante que el juego, que ya lleva 15 años en el mercado, es bastante único.

Después de todo, ha sido el lugar de batallas a gran escala, además de contar con un complejo sistema económico y político.

Según la información, CCP seguirá trabajando como un desarrollador independiente, con estudios en Reykjavik, London, y Shanghai.

Sin embargo, su expertise en el área será “integrada en las operaciones de Pearl Abyss para todos los proyectos presentes y futuros”, según una nota de prensa. Y por si lo temías, no te preocupes, EVE Online no irá a ninguna parte.

En Mayo, CCP lanzó una nueva expansión para el título, llamado “Into the Abyss”.

Dos meses más tarde, la compañía anunció un partnership con NetEase, un desarrollador de videojuegos y operador en China de títulos de Blizzard como World of Warcraft, Hearthstone, y Overwatch.

A partir del próximo mes, NetEase administrará EVE Online en su mercado doméstico, y, además, ayudará a CCP con un nuevo juego móvil llamado “EVE: Project Galaxy“.

Vía CCP Games
Facebooktwitteryoutube