EVE Online: Un político ‘gamer’ fue baneado del videojuego por corrupción

Brian Shoeneman es un jugador veterano de ‘EVE Online‘, uno de los videojuegos más gigantescos de la historia. En este universo virtual, puedes realizar una vida en el espacio exterior, incluso llegando a ser una personalidad importante.

Brian, quien ha dedicado muchísimo tiempo al videojuego, quiso dar un paso adelante y pertenecer al ‘Consejo de Gestión Estelar‘ (CSM por sus siglas en inglés); una de las organizaciones más importantes del videojuego.

Anualmente, EVE Online selecciona nuevos miembros porque ellos tendrán comunicación directa con el equipo de desarrolladores. Además, también funcionan como intermediarios entre facciones; en general, ponen orden al universo del videojuego.

El problema nació cuando Brian, quien en la vida real es un político republicano de Estados Unidos, celebró públicamente su ascenso al CSM de EVE Online compartiendo videos de su alegría.

Sin embargo, poco después el ‘político gamer’ fue encontrado compartiendo información confidencial con un amigo suyo (dentro del videojuego). Esta información sería esencial para realizar transacciones ilegales dentro de EVE Online, por lo que se ganó un ‘ban hammer’.

El personaje de Brian Shoeneman es Brisc Rubal

Aún así, el político expresó a través de Twitter que desentiende la situación. Y lo peor del caso, es que según él, la empresa no quiere aclarar su caso:

Finalmente, los administradores del videojuego decidieron suspender (banear) todas las cuentas de Brian, además de retener sus bienes y dinero del videojuego. Sus compañeros relacionados con el caso han sido expulsados por un año.

Vía Polygon
Facebooktwitteryoutube