Cómo evitar que Google guarde tu ubicación y actividad cotidiana

En este año se han presentados distintos errores de seguridad en las aplicaciones. Y por ello, millones de personas han puesto en duda su cotinuidad en las redes sociales y por ende; el uso de las aplicaciones de las mismas también ha preocupado.

Google, es una de las aplicaciones que más ‘información personal‘ necesita para trabajar. Y como ya sabemos, existe un ‘GPS’ en nuestros móviles que puede detectar nuestra ubicación en cualquier parte de la ciudad en donde estemos. Por ello, te enseñamos cómo evitar que estas aplicaciones almacenen tu ubicación:

Si tienes un dispositivo Android, debes visitar las opciones de tu cuenta de Google. A veces, este apartado se encuentra en las preferencias de Android. Dentro de allí, nos dirigimos a ‘Controles de la actividad de tu cuenta‘ y procedemos a desactivar la opción ‘Historial de ubicaciones‘.

Eso sí, con esta herramienta evitaremos que Google guarde nuestra ubicación constantemente, pero parte de tal información sí quedará en los servidores de la compañía. Para forzar a que la aplicación no almacene nuestra información personal, también podemos desactivar la opción ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’. 

En cuanto a los dispositivos de Apple, estas herramientas las encontraremos en los ajustes de Google Maps. Por supuesto, tienes que saber que si desactivas todas ellas, las recomendaciones de Google serán mas limitadas. Recordemos que esta compañía necesita saber nuestras preferencias para que su servicio sea completo. Después de todo, si quieres velar por tu seguridad, tendrás que arriesgar ciertas características.

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube