Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

La exclusividad de Samsung de Fortnite durará poco tiempo

Fortnite: Battle Royale por fin estará llegando a Android.

Los usuarios de iOS han estado jugando la versión móvil de este popular título por meses, pero los fans en Android han estado esperando por mucho tiempo a la fecha de salida.

Y el tiempo por fin ha llegado.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, ha anunciado el lanzamiento de la beta de Fortnite durante el evento de Samsung del día de hoy.

Si quieres registrarte para tener acceso a la beta, dale click aquí.

Pero, una vez que recibas una invitación, las cosas no van a ser tan simples como crees.

En esta nota te contamos cómo descargar y jugar el título.

Primero que nada, Fortnite: Battle Royale no estará disponible en la Google Play Store, donde casi todos los usuarios de Android consiguen sus apps.

Verás, Android es una plataforma abierta, y esto significa que la tienda que proveen no es necesariamente un requerimiento, como la App Store de Apple en iOS.

La Google Play Store, al igual que la gran mayoría de tiendas digitales, se lleva un 30% de todas las ganancias que los desarrolladores reciben por sus juegos que se encuentren allí.

Esto podría estar bien para una tienda pequeña que no puede publicitar, hostear, u operar su propio juego o app por su cuenta.

Pero no es el caso de Epic. El desarrollador está confiado de que su propia operación técnica, y el reconocimiento de marca en Fortnite será suficiente para poder lanzarlo por su cuenta.

Comencemos recordando que esta es una beta cerrada, y exclusiva para los teléfonos Samsung por ahora. Igual podrás descargar el juego si no estás registrado en la beta, pero no podrás entrar al tiroteo a menos que hayas recibido el correo de Epic confirmando tu acceso a la beta.

Primero, debes entrar a Fortnite.com desde tu dispositivo Android y darle click a “Jugar Gratis Ahora”. Aquí se te presentará la opción de descargar Fortnite desde Samsung o Epic Games, así que elige el que prefieras.

Una vez que lo hayas descargado, abre el archivo.  Lo más probable es que te aparezca un mensaje que solicita que le des permiso al teléfono para correr apps descargadas desde Chrome u otras fuentes.

Si quieres correr Fortnite, tendrás que dar el permiso.

ADVERTENCIA: Ten mucho cuidado con esto, y no descargues un montón de otras apps a menos que estés 100% seguro de lo que estás haciendo. Si tienes niños, se extra cuidadoso y deshabilita ese permiso al terminar con este proceso.

Una vez que lo hayas instalado, podrás abrir la app de Fortnite. Esta descargará más data para prepararse para jugar, y tras esto será como correr Fortnite en cualquier otro dispositivo.

Si tienes permiso para participar de la beta, sólo necesitas colocar tu Epic ID y podrás jugar.

Si no tienes un Samsung Galaxy S7, estos son los teléfonos que podrán correrlo cuando termine el tiempo de exclusividad:

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4

Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL

Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V

Essential: PH-1

Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10

LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+

Nokia: 8 OnePlus: 5 / 5T, 6

Razer: Phone

Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2

ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

¿Listos para jugar?

Vía Fortnite
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...