eyeDisk: Lograron hackear al auto-proclamado ‘USB inhackeable’

Según los expertos en el campo de la ciberseguridad, no existe algún dispositivoinhackeable‘. Y si es que algo asegura que lo es, un verdadero reto comienza para los ‘hackers’ del mundo.

El último proyecto de la empresa de ciberseguridad ‘Pen Test Partners‘, se trataba de desmantelar la mentira de un USB titulado ‘eyeDisk‘; que se supone, era imposible romper sus barreras protectoras. Esto era ‘posible‘ a través de un sistema de reconocimiento de desbloqueo.

En su campaña pro-fondos en Kickstarter, el dispositivo ganó 21,000$; por lo que la ‘fase de producción’ comenzó y los USB comenzarían a distribuirse en Marzo del presente año.

Pero no todo podía ser alegrías para eyeDisk, pues David Lodge, un investigador de Pen Test Partners; descubrió una vía fácil para descifrar la contraseña de ingreso al USB.

Según el experto, la gente podría utilizar cualquier software de ‘hackeo‘ para obtener este dato e ingresar a la información sin problemas.

Los creadores de eyeDisk han comentado al respecto, mostrando su desilusión pero confirmando que ya trabajan en solucionar el problema.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...