Fábricas de Foxconn y Samsung en China cierran para evitar expansión del coronavirus  

El coronavirus ha tomado al mundo por sorpresa en estas últimas semanas afectando a China principalmente, varios países del mundo y ahora al sector tecnológico. Si deseas informarte más sobre el coronavirus, sus síntomas y consecuencias puedes visitar nuestro artículo aquí. El gobierno Chino ordenó cerrar temporalmente algunas fábricas de Foxconn, Samsung, Jonhson & Jonhson y otras empresas tecnológicas en la ciudad industrial de Suzhou con la finalidad de evitar la expansión del virus.  

Los centros de fabricación estarán inactivos en Shangai hasta el 10 de febrero y las plantas en Suzhou hasta el 17 de febrero. Con respecto a las plantas de Foxconn en Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Todos estos centros se suman a las 13 ciudades ya en cuarentena en China. 

El cierre de Foxconn es alarmante porque se trata del mayor fabricante de productos electrónicos del mundo con una gran cartera de clientes como Apple, Amazon, Dell, HP, Intel, Nintendo, Cisco, Motorola entre otros grandes. El caso de Samsung también es de considerar ya que no solo fabrican sus productos sino que también son el proveedor más grande de paneles de pantalla OLED en la industria.  

El cierre, ya sea temporal, de ambos centros de fabricación tendrá un impacto negativo en la industria de componentes en general, afectando directamente al posible nuevo iPhone o los siguientes Galaxy. 

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube