FaceApp: La app para ‘verse de viejo’ podría vender tu privacidad a Rusia

Las aplicaciones fotográficas son el pan del día a día, y si alguna se vuelve mundialmente conocida, es porque tiene una herramienta interesante…como es el caso de FaceApp.

Esta app fue todo un ‘boom mundial‘ en cuestión de horas, sobretodo en Instagram y Twitter; en donde los usuarios comenzaron a compartir sus ‘looks’ dentro de 60 años. Pero lo que causó más interés es el resultado, el cual es realmente sorprendente.

Wireless Lab, una empresa con sede en San Petersburgo (Rusia), fue la encargada de desarrollar esta conocida aplicación; y su líder es Yaroslav Goncharov, el mismo que no ha actualizado su página web desde Enero del 2017.

El problema reside en que algunos usuarios preocupados por su seguridad, comenzaron a indagar entre los archivos de FaceApp. Y aquí encontraron que la aplicación ‘recolecta todo el contenido generado por el usuario’; desde fotos, hasta videos e identificadores de tu dispositivo (algo así como las ‘cookies’).

Eso sí, la app alega que no compartirá ni venderá absolutamente nada a nadie. Pero los únicos con acceso a esta información, son las empresas pertenecientes al conglomerado de Wireless Lab. Es decir, sus proveedores de servicio, quienes como han dicho; sí pueden ver nuestras fotos y reconocer de qué móvil ha sido enviada.

Es más, FaceApp almacena toda esta información en Estados Unidos, en donde también tienen una sede oficial. Y como básicamente es ‘su base de datos’, pueden enviar cualquier archivo hacia Rusia, su país de origen.

Finalmente, los usuarios que indagaron este problema aseguran que en el caso ‘Wireless Lab’ se disuelva, toda esta “base de datos” podría ser vendida a cualquier empresa. Después de todo, ellos tienen los ‘derechos’ para utilizar los archivos que almacena su servidor.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...