Facebook: En 3 meses han eliminado 7 millones de publicaciones de fake-news sobre el Covid-19

Desde hace muchos años que Facebook viene luchando contra la desinformación de las noticias falsas en su plataforma, lo cual se triplicó tras la compra de Instagram y WhatsApp.

Ahora, el tema vuelva a brillar después de que un video que tenía grandes falacias sobre el Covid-19 se viralizó mundialmente, alcanzando más de 20 millones de reproducciones en cuestión de horas. Ante ello, decenas de programadores o personalidades del internet criticaron los movimientos de Facebook.

Después de todo, la compañía ha exclamado abiertamente que lucha contra estas fake-news, y sus acciones no reflejaron ello. Aunque ante las quejas, publicaron su declaración argumentando que sabían del video, pero no pudieron eliminarlo hasta después de unas horas.

Es más, la compañía ha asegurado que revisarán y comentarán el porqué esta eliminación ha tomado tanto tiempo, y como para apaciguar los comentarios, afirmaron que en tres meses han eliminado más de 7 millones de publicaciones falsas sobre el Covid-19. Pero desde ya, la comunidad argumenta que existe algo detrás de la polémica, considerando que el video fue publicado por Breitbart News. El caso se aclarará cuando la plataforma argumente su posición, pero tendremos que esperar a que revisen sus problemas técnicos.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube