Facebook: Adiós al diseño clásico que todos conocían

Facebook cambiará, de forma definitiva, la interfaz de su página para todos sus usuarios. FB5, como han decidido llamarlo, cuenta con más opciones. Además de esto, tiene un diseño más moderno en cuanto a los elementos y colores.

Decimos “de forma definitiva”, puesto que antes – y por ahora también –, a pesar de ya tener este nuevo diseño en uso; estaba la posibilidad de optar por mantener la versión clásica. Para ello, tan solo debíamos hacer clic en la flechita de la esquina superior derecha y seleccionar la opción que dice “Cambiar a versión clásica de Facebook”.

Actualmente, la opción sigue disponible, pero tiene un mensaje. En él, nos avisa que la versión clásica dejará de estar disponible desde setiembre. Asimismo, sabemos que la red social busca mejorar nuestra experiencia, pues también nos hace la siguiente pregunta: “Vuelves al diseño clásico porque faltan funciones?”. En caso de poner “Sí”, nos pregunta por algo que le falte y nos da un cuadro para incluir toda la información posible. De lo contrario, si marcamos “No”, tan solo nos pregunta por qué queremos volver al diseño anterior.

El diseño clásico estuvo con todos los usuarios hasta el año pasado. Después de la conferencia anual para desarrolladores, FB5 comenzó a tener cada vez más lugar en las pantallas. El mes que viene, lo que Zuckerberg denominó el mayor cambio de diseño en los últimos 5 años, será la única interfaz para todos.

Fuente: Xataca

Facebooktwitteryoutube