Facebook AI Research logró traducir la voz de un cantante sin alterar la canción

No existen dudas que la ‘Inteligencia Artificial‘ es capaz de cosas sorprendentes. Pero ésta vez, ha convencido a los melómanos del mundo entero.

Sucede que la división de Facebook dedicada a esta tecnología, logró desarrollar un método para traducir la voz de un cantante sin que la canción sea alterada.

Esto pudo ser posible tras un primer experimento que consistió en convertir una voz a otra solo escuchándola. Durante 30 minutos, esta ‘AI’ escuchó un mismo audio para después transformar la voz en una completamente distinta. Todo el proceso fue realizado sin supervision humana.

Eso sí, este sistema utilizó el ‘autocodificador’ WaveNew, el cual analiza el diagrama de audio para después generar elementos que terminan en una voz sintetizada.

Pero para este proyecto, el equipo utilizó el mismo método pero invertido. Es decir, convierte muestras de datos en un una muestra de audio. 

El siguiente reto será realizar la traducción sin la necesidad de una instrumental. Este acompañamiento es esencial para el programa porque a partir de él se analiza el ritmo del habla, o la intensidad.

Vía VentureBeat
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...