Facebook almacenó millones de contraseñas en un texto sin protección

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de admitir que guardó por varios años las contraseñas de 600 millones de usuarios de su red social en un documento de texto plano sin ningún tipo de seguridad. Esto fue declarado por Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad, en un comunicado publicado en su blog coporativo.  

De acuerdo a la firma de seguridad “Krebs on Security”, las contraseñas pudieron haber estado almacenadas sin seguridad desde el 2012. Alrededor de 200 a 600 millones de personas pueden haber sido afectadas por este fallo de seguridad. Facebook confirmo que son conscientes de este error desde enero de este año.  

La red social afirma que no hay evidencia que estas contraseñas hayan sido expuestas fuera de la compañía. Como resultado, no es requerido que los usuarios cambien de contraseña. Este problema afecto a millones de usuarios de Facebook Lite e Instagram. A pesar de no haber alguna filtración externa del texto, por lo menos 2000 empleados de la red social accedieron al archivo sin un motivo claro.  

Esto suma otro escándalo más en la red social de Mark Zuckerberg. 

Fuente: Cnet   

Facebooktwitteryoutube