Facebook añadirá suscripciones pagas para formar parte de Grupos

El día de hoy, Facebook mostró las pruebas de nuevas características para su apartado de ‘Grupos‘ en su plataforma. Resulta que ahora los administradores podrán pedir dinero para formar parte de un grupo.

Alex Deve, Director de Productos de Facebook, comentó: “Sabemos que administrar un grupo requiere mucho tiempo, y hemos recibido comentarios sobre implementar más herramientas para mantener entretenidos a los miembros. De esta manera, estamos probando esta característica, pues sabemos que existen personas que quieren apoyar al administrador a realizar más contenido para el grupo.

Uno de los grupos que forma parte de las pruebas; es ‘Declutter My Home‘, un grupo enfocado en la organización del hogar. Por 15 dólares mensuales, los miembros pueden acceder a tutoriales, transmisiones en vivo, tips y muchas más herramientas. Su administrador asegura que con el dinero recaudado, ahora puede dedicarse aún más a su grupo; creando más contenido interactivo como mini-proyectos, desafíos, videos, gráficas y artículos. Cosas que antes no podía hacer debido a que su trabajo le consumía mucho tiempo.

Los dirigentes de Facebook han asegurado que la empresa no tomará ni un solo centavo de tal dinero. Ya que esta característica está ideada y enfocada para que los dedicados administradores sean remunerados por su esfuerzo, y en el futuro, que ese gesto económico sea un motor para continuar mejorando su contenido.

¿Qué opinas de esta característica?

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube